Cirugia y Operaciones
liposuccion sin cirugia
Inicio » Liposucción sin Cirugía

Liposucción sin Cirugía

El sueño de la silueta de la mujer perfecta es hoy también visible para aquellos que no se adhieren meticulosamente a un plan de nutrición o quieren pasar muchas horas en el gimnasio y, por último, pero no por ello menos importante, quieren ahorrarse mejor una liposucción sin cirugía y sin bisturí. Gracias a las últimas tecnologías, los depósitos de grasa deberían desaparecer incluso sin deporte o cirugía y esto de una manera suave – “elimina tu grasa sin cirugía”.

¿Qué es la liposucción sin cirugía?

Suena tan simple, casi mágico – con varios dispositivos y productos médicos innovadores, se supone que va dirigido a las células grasas, que prefieren sentirse cómodas en el abdomen, las caderas y los glúteos, sin necesidad de cirugía. Los métodos modernos y no invasivos suelen basarse en los efectos térmicos o en el efecto de fusión de la grasa de sustancias biológicamente compatibles. Esto significa que se dice que el calor y el frío son responsables de la destrucción de las células grasas o que la digestión de las grasas se estimula con soluciones inyectadas.

de que trata la liposuccion sin cirugia

¿Cuanto cuesta una liposucción sin cirugía?

Hoy en día, los depósitos de grasa no deseados pueden desaparecer por completo y suavemente sin cirugía. Existen varios dispositivos y aplicaciones en el mercado para la reducción de grasa que destruyen las células grasas, ya sea derritiéndolas o congelándolas. Tan diferentes como los conceptos contra las bolsas de grasa y la celulitis, también son diferentes los precios de los tratamientos individuales de reducción de grasa. En cualquier caso, las partes interesadas deben tener cuidado de recurrir a proveedores acreditados con tecnologías eficaces, ya que también existen dispositivos que no están suficientemente certificados y son más baratos, pero al mismo tiempo menos eficaces y posiblemente asociados a riesgos para la salud.

El coste total de la reducción de grasa mínimamente invasiva varía entre 250 y 2.500 euros dependiendo del procedimiento elegido y del número de tratamientos requeridos. Por regla general, son necesarias varias sesiones para obtener un resultado óptimo del tratamiento. El precio de la eliminación de grasa sin cirugía suele referirse a un solo tratamiento.

¿La seguridad social puede cubrir tratamientos de eliminación de grasa? (liposucciones)

Los tratamientos para la reducción de grasa sin cirugía, como la mayoría de las operaciones estéticas, no son médicamente necesarios. Por lo tanto, la liposucción sin cirugía no está cubierta por la seguridad social y debe ser asumida en su totalidad por el paciente.

Desglose del coste

El precio total de un tratamiento de eliminación de grasa sin cirugía consiste en varios componentes asociados con la terapia o aplicación elegida. Por ejemplo, el drenaje linfático que suele estar incluido en el precio del tratamiento, es de vital importancia.

Antes del procedimiento

  • Consulta, incluido el examen preliminar.

El procedimiento

  • Sala de tratamiento.
  • Especialistas o médicos.
  • Varias sesiones.

Después del procedimiento

  • Drenaje linfático.
  • Cuidados médicos posteriores si es necesario.

¿Qué tipos de liposucción sin cirugía existen?

Criolipólisis

En la criolipólisis, el exceso de grasa se congela en el sentido más estricto de la palabra. El método se basa en el conocimiento de que las células grasas se cristalizan más rápidamente que otras células cuando se exponen al frío y, por lo tanto, pueden ser destruidas sin dañar la piel o el tejido circundante. Bajo un enfriamiento controlado de 0 a 2,5 grados, las células del tejido graso se alteran de tal manera que liberan su grasa de almacenamiento, que luego puede ser descompuesta por el propio cuerpo.

crioliposis es un tipo de liposuccion sin cirugia
Criolipolisis

Emsculpt

Este innovador tratamiento utiliza impulsos electromagnéticos para derretir las bolsas de grasa y fortalecer los músculos. La empuñadura se coloca en la zona a tratar, por ejemplo, el abdomen. Allí, el dispositivo genera un campo electromagnético que estimula los músculos a miles de contracciones muy fuertes. Un tratamiento de 30 minutos es tan intenso como 20.000 abdominales. Después de cuatro tratamientos, los músculos son claramente visibles, siempre y cuando el cuerpo ya haya sido entrenado y tenga un bajo contenido de grasa.

Liposucción sin cirugía con jeringa

La modelación de la figura con inyecciones utiliza específicamente ingredientes activos que se encuentran en el cuerpo y que participan en la digestión natural de la grasa. Estas sustancias activas se inyectan como preparación en pequeñas cantidades en las respectivas zonas problemáticas. De esta manera, la grasa se descompone y luego es descompuesta por el sistema linfático. Por lo general, se necesitan de dos a cuatro sesiones para tratar eficazmente el exceso de grasa.

Ultracavitación o aplicación de ultrasonidos

La ultracavitación es la aplicación de ultrasonido no quirúrgico hace uso de ondas sonoras enfocadas o agrupadas. De acuerdo con la información proporcionada por los fabricantes del dispositivo, estas ondas deben desarrollar el poder de las ondas de ultrasonido en el tejido graso del subcutis, lo que debe conducir a la destrucción de la grasa. Las grasas supuestamente disueltas de esta manera se transportan fuera del cuerpo y se descomponen de forma natural. Todavía no se ha comprobado científicamente si este método tiene éxito. En este caso, en cualquier caso, uno debe ser asesorado por un especialista. Después de la aplicación, se suele realizar un masaje especial que estimula el sistema linfático.

la ultracavitación es un tipo de liposuccion sin cirugia
Ultracavitación

Lipólisis por radiofrecuencia

En el moldeamiento del cuerpo con sistemas de radiofrecuencia, el tejido graso en las capas profundas se calienta por el efecto de la temperatura de las ondas de radio de alta frecuencia y se estimula el metabolismo en el tejido. La reacción del cuerpo se refleja en una reducción del tejido adiposo y de las grasas almacenadas en las zonas problemáticas, así como en un notable estrechamiento del tejido conectivo en la zona tratada.

Fotos antes y después

liposuccion sin cirugia antes y despues 1
foto liposuccion sin cirugia antes despues

Todo sobre la laserlipólisis

La grasa en las zonas problemáticas habituales puede llegar a ser especialmente resistente. El deporte y las dietas normalmente no pueden hacer nada contra ellos y la liposucción a veces tiene sus límites. Porque algunos espesantes de grasa no se pueden eliminar debido a su firmeza – o sólo con intervenciones comparativamente complicadas. La laserlipólisis ha demostrado ser un método suave de reducción de grasa, que tiene éxito principalmente con pequeñas acumulaciones de grasa local o se combina con la liposucción para optimizar los resultados.

Como funciona el método láser para la eliminación de grasa o liposucción láser

La lipólisis láser es un método mínimamente invasivo de reducción de grasa en el que un láser especial con su energía de calor radiante disuelve suavemente el tejido graso. La longitud de onda del láser se ajusta con precisión para que las células grasas puedan fundirse de forma óptima, dependiendo de la extensión del depósito de grasa y de la naturaleza individual de la estructura del tejido.

Al mismo tiempo, el efecto térmico del láser estimula la formación de colágeno propio de la piel. Además de la reducción de grasa, la lipólisis láser refuerza el tejido conectivo subcutáneo y, por lo tanto, también se puede utilizar para el tratamiento de la celulitis. Los modernos dispositivos láser trabajan específicamente con dos longitudes de onda para estimular la reducción de grasa y la formación de colágeno de forma simultánea y efectiva. Como un suplemento suave a la liposucción, la lipólisis láser ofrece un procedimiento con un potencial de optimización, especialmente cuando los métodos convencionales llegan a sus límites.

¿Cuándo es adecuada la lipólisis láser?

La laserlipólisis es adecuada para casi todas las partes del cuerpo para la eliminación de grasa. Especialmente con la firmeza de los tejidos grasos y pequeñas áreas planas en los muslos, abdomen, brazos y cintura, este método de eliminación de grasa sin cirugía logra buenos resultados.

El tratamiento de la liposucción láser

La lipólisis láser se realiza como parte de un tratamiento ambulatorio sin anestesia general, bajo anestesia local. Esto resulta en la gran ventaja de que el paciente puede estar de pie durante el procedimiento, de modo que incluso las marcas y los depósitos de grasa que no son visibles al acostarse pueden ser tratados de manera ideal. El médico inserta un pequeño dispositivo láser en el tejido graso afectado a través de pequeñas incisiones en la piel. Los pulsos láser liberan la grasa de las células de grasa, que luego es excretada por el propio cuerpo. En el caso de grandes cantidades de grasa, la grasa licuada se succiona con pequeñas cánulas. Después del procedimiento, el dolor suele ser mínimo. Al día siguiente, los pacientes suelen estar listos para volver a trabajar. Con el fin de garantizar la mejor regeneración posible de la piel, un corsé debe llevarse durante dos o tres semanas. Esto es aproximadamente la mitad del tiempo que con la liposucción clásica y permite a los pacientes volver a su rutina diaria más rápidamente.

Ventajas de la liposucción sin cirugía láser:

  • Combina la reducción de grasa y la remodelación del cuerpo.
  • Intervención suave y ambulatoria.
  • La anestesia local es suficiente.
  • Apenas hay cicatrices.
  • Menos tiempo de inactividad que con la liposucción.
  • Permite moldear el cuerpo de forma selectiva.

Posibles riesgos de la laserlipólisis

Los riesgos asociados con la laserlipólisis mínimamente invasiva se consideran relativamente bajos. Los puntos de entrada del láser suelen cubrirse con un fino yeso después del tratamiento y normalmente cicatrizan sin dejar cicatrices. La experiencia ha demostrado que los pacientes pueden esperar una cicatrización más rápida de la herida y menos tiempo de inactividad con hinchazón o moretones de lo que sería el caso con los procedimientos invasivos de reducción de grasa.

Para un resultado satisfactorio, la experiencia y competencia del médico tratante es decisiva.

Ventajas de la liposucción sin cirugía sin bisturí

  • No invasivo.
  • Ambulatorio.
  • Reducción permanente de la grasa.
  • Sin tiempos largos de inactividad.
  • Mejora el aspecto de la piel.

¿Realmente funciona la liposucción sin cirugía?

La liposucción, bajo la guía de un experto, es muy efectiva, más precisa y puede ser utilizada en una variedad de condiciones. Los nuevos procedimientos asistidos por ultrasonido han permitido a los cirujanos plásticos ser altamente precisos en la reducción de grasa con un mínimo de complicaciones postoperatorias. En general, se considera que la liposucción es una opción mucho más efectiva, pero la liposucción sin cirugía puede ser una buena alternativa para aquellos que simplemente necesitan un poco de atención especial en algunos puntos difíciles – o puede ser la única alternativa si la cirugía no es posible.

Por lo tanto, sí, la liposucción sin cirugía funciona pero no se puede comparar con la liposucción tradicional. Las alternativas no invasivas a la reducción de grasa, por supuesto, producen resultados limitados, por lo que es importante que analice con su cirujano cuáles serán los verdaderos cambios en el contorno corporal, a diferencia de lo que se espera de los anuncios publicitarios.

Opiniones y Testimonios de nuestros usuarios

Unas semanas después de mi tratamiento final, me estaba cambiando en el baño cuando me miré al espejo e hice una doble toma. Mi estómago prácticamente había desaparecido. Vale, no totalmente desaparecido, pero notablemente, sin duda diferente y más pequeño. Entonces, ¿por qué mi grasa era tan reticente a desaparecer? “Las células grasas de algunas personas son más robustas”, dice su cirujano. “Y puede haber efectos prolongados durante semanas después del tratamiento.”

Me he vuelto un poco egoísta. Mi estómago no ha desaparecido del todo, así que estoy considerando otra sesión o dos. Los ensayos clínicos han demostrado que se pueden obtener beneficios extras de más tratamientos. Pero soy feliz. Mucho. Mis vaqueros me quedan mejor y aún así me llevo una agradable sorpresa cada vez que me veo cambiándome en el espejo.

¿Lo mejor de todo? Aún no me han ofrecido un solo asiento en el metro.

Video sobre la liposucción sin cirugía

Equipo Cirugía Y Salud

Equipo Cirugía Y Salud

Redactores de Cirugía Y Salud especializados en operaciones y cirugía.

Comentar