Liposuccion, que es, precio, cuanto cuesta, antes y después

 

En una liposucción se extrae quirúrgicamente el tejido graso, aunque también existe la liposucción sin cirugía.

Esta operación estética se suele realizar por razones estéticas. También se conoce como lipoaspiración, lipoescultura o lipoplastia

Aquí puede leer todo sobre las liposucciónes, qué es, precio, cuándo se realiza, qué riesgos conlleva, cuánto cuesta y qué se debe tener en cuenta después del procedimiento en el postoperatorio.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento estético que elimina la grasa de la que no puede deshacerse a través de la dieta y el ejercicio.

Un cirujano plástico o dermatológico generalmente realiza el procedimiento en las caderas, el abdomen, los muslos, los glúteos, la espalda, los brazos o la cara para mejorar su forma.

Pero la lipoplastia también se puede realizar con otras cirugías plásticas, como estiramientos faciales, reducciones mamarias y cirugías estéticas de abdomen.

El exceso de grasa se elimina con una cánula. Se utiliza desde la década de 1970 y actualmente es una de las operaciones cosméticas más comunes en España, con hasta 200.000 operaciones al año.

Se hace una distinción entre varias técnicas de liposucción:

  • Liposucción húmeda/ tumescente:Se hace después del enjuague con una mezcla de fármacos para anestesia local, adrenalina y bicarbonato.
  • Liposucción seca: Sin enjuague previo.

Los tratamientos de ultrasonido suavizan el tejido graso y facilitan la succión posterior. Estos incluyen “Liposucción asistida por potencia” (PAL), “Liposucción por aspiración asistida por ultrasonido” (UAL) y “Liposucción asistida por vibración” (VAL).

Teóricamente, cada parte del cuerpo ofrece la posibilidad de una lipoaspiración. Sin embargo, los muslos y el abdomen son las áreas más comunes.

 

¿Cuándo se debería realizar una liposucción?

La lipoaspiración es apropiada para eliminar los depósitos de grasa que molestan estéticamente. Las piernas, caderas o piernas son los más frecuentemente tratados.

Se puede utilizar para:

  • Casos de proliferación patológica de tejido graso no causada por la nutrición (por ejemplo, lipoedema, tumor o causas hormonales)
  • Preparación para la cirugía plástica (“movilización de colgajo”)
  • Para la extracción de grasa durante el trasplante de grasa autólogo (p. ej., corrección de cicatrices)

La lipoaspiración no debe realizarse para las siguientes enfermedades:

  • Embolias, flebitis, trastornos de cicatrización de heridas, diabetes mellitus.
  • Perturbación de la coagulación sanguínea o consumo de medicamentos anticoagulantes (ASS, Marcumar, Heparin, etc.)
  • Inflamación o cicatrices en el área quirúrgica.
  • Sobrepeso severo (IMC mayor de 35).
  • Diversas enfermedades psiquiátricas.

Una piel de naranja (celulitis) a menudo existente no puede reducirse mediante liposucción. La formación de estrías en la piel puede incluso intensificarse después de una operación.

 

¿Cuánto cuesta una liposucción? Precios

Una liposucción en España cuesta entre 1.500 y 5.000 euros – de media los pacientes pagan alrededor de 3.500. En general, los factores decisivos son qué parte del cuerpo es tratada y cuánta grasa se va a quitar.

En principio, puede realizarse en todo el cuerpo. Un examen preliminar por parte de un especialista en cirugía plástica estética aclara qué método es el más adecuado. Después de este examen, el médico puede hacer una estimación de los precios y consultarlos con el paciente.

 

¿Qué se hace en una lipoaspiración?

Tómese su tiempo para elegir un médico experimentado. A menudo se trata de cirujanos plásticos o dermatólogos. Por ejemplo, puede leer las opiniones en Internet o preguntar a los afectados. Hable con su médico sobre el alcance exacto de la liposucción. Exponga claramente sus deseos e ideas, sólo entonces podrá evaluar si este objetivo puede lograrse de manera realista.

Al igual que con todos los demás procedimientos de cirugía plástica, debe abstenerse de fumar y de tomar medicamentos anticoagulantes dos semanas antes de la operación.

Antes de la operación, el médico marcará con un lápiz las zonas correspondientes para la liposucción (muslos, abdomen, etc.) en su piel.

Durante la lipoaspiración, se inserta una cánula en el tejido graso a través de una pequeña incisión en la piel. Luego se inyecta líquido de enjuague en una proporción de 1:1 a la grasa extraída por succión.

Mientras que el anestésico contenido en el enjuague es efectivo, el bicarbonato hace que las células grasas estallen y facilita la succión. La adrenalina reduce la pérdida de sangre. Después de un tiempo de exposición de aproximadamente una hora, la grasa y el líquido son succionados. No se deben chupar más de cuatro litros de grasa.

Pregunte a su médico si la operación irá acompañada de un anestesista, que puede intervenir rápidamente en caso de complicaciones, especialmente si se realiza la liposucción de forma ambulatoria. El procedimiento dura entre 20 minutos y dos horas.

 

¿Hay riesgo de muerte en una liposucción?

La probabilidad de complicaciones y riesgos en una liposucción está relacionada con la cantidad de tejido graso extraído. La anestesia local y la adrenalina pueden perjudicar el funcionamiento del sistema cardiovascular. Las lesiones en los órganos abdominales y los vasos sanguíneos pueden conducir a infecciones y embolias. El número de muertes en los EE.UU. es de aproximadamente 1 de cada 5000, para España no se dispone de datos claros. Los estudios han demostrado que las muertes ocurren con frecuencia debido a los siguientes errores:

  • Falta de higiene con infecciones posteriores.
  • Cantidades demasiado grandes de grasa aspirada (más de 4000 ml en un solo procedimiento).
  • Mal manejo de las complicaciones (monitoreo insuficiente durante y después de la cirugía).

Por eso, antes del procedimiento:

  • Que el cirujano sólo elimina la cantidad deseada de grasa (porque el precio del cirujano depende a menudo de la cantidad de grasa extraída).
  • Que el procedimiento se realice en una consulta o clínica en la que se le supervisará 24 horas después del procedimiento.

Además, puede dar lugar a cicatrices, hemorragias, hematomas, aumento del oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación), daños en los nervios y trastornos en la cicatrización de heridas. Hasta un 20 por ciento de las intervenciones producen resultados estéticamente insatisfactorios (por ejemplo, un nivel asimétrico de la piel con un aspecto “similar al del adoquín).

 

Postoperatorio ¿Qué debo tener en cuenta para la recuperación?

Un vendaje de compresión o una faja fija se suele utilizar después de salir de la mesa de operaciones. Esto permite que la piel se contraiga mejor después de la operación. Además, el vendaje evita que las cavidades creadas durante la liposucción se llenen de líquido tisular u otros efectos secundarios visibles.

Debe ser monitoreado 24 horas después de la operación para que pueda intervenir rápidamente en caso de urgencia. El sangrado después de la cirugía puede no ser notorio inmediatamente. Los signos de esto pueden ser mareos, debilidad, náuseas, sudoración o aceleración del corazón, especialmente si usted se sienta. Si nota estos síntomas después de la liposucción, consulte a un médico inmediatamente.

No conduzca inmediatamente después de la cirugía. No se bañe por completo durante unas semanas. El esfuerzo físico y las actividades deportivas también deben suspenderse durante unas cuatro semanas, especialmente durante operaciones importantes.

Después de una o dos semanas, el médico realizará el primer chequeo y retirará los puntos de sutura. Después de tres o cuatro meses, cuando se haya producido la mayor contracción posible de la piel, se realizará otro chequeo cosmético. Pueden pasar de cuatro a seis meses antes de que el resultado final sea visible.

La liposucción siempre implica un riesgo. Si es tratado por un especialista de prestigio, puede dar buenos resultados estéticos.

 

Liposucción láser

La liposucción láser fue desarrollada como una alternativa al método manual de tumefacción y a la liposucción tradicional. También ha sido desarrollado para ayudar al cirujano estético a tratar ciertas áreas del cuerpo que son difíciles de alcanzar con métodos más tradicionales, pero que son perfectamente adecuadas para el modelado corporal asistido por láser.

La liposucción láser, también conocida como lipólisis láser o lipoescultura, difiere de la tradicional. Algunas técnicas de liposucción con láser implican succión, otras no implican liposucción en sí. En lugar de eliminar los depósitos de grasa debajo de la piel, la cánula guía un rayo láser que literalmente derrite la grasa de las partes del cuerpo tratadas.

Después de que la grasa ha sido licuada por la liposucción láser, se drena a través de pequeñas incisiones o se succiona cuidadosamente. Este procedimiento se considera más suave que otras técnicas porque se utilizan cánulas más pequeñas y porque las incisiones son más pequeñas. Hay menos cicatrices.

Debido al calor utilizado en la liposucción láser, el cuerpo reacciona naturalmente con la contracción del tejido, haciendo que la piel sea más firme y uniforme.

 

láseres de lipoaspiración

Los láseres de lipoaspiración están especialmente diseñados para tratar sólo las células grasas y proteger el tejido muscular y nervioso. Esta precisión permite menos dolor, una cicatrización más rápida y menos moretones después del procedimiento.

Además, varias compañías han diseñado diferentes láseres de liposucción que generan frecuencias de vibración específicas para obtener resultados óptimos. La liposucción láser puede ser costosa debido a la tecnología avanzada y a la alta reputación de los cirujanos estéticos que utilizan este método.

La liposucción láser ofrece las mismas posibilidades de contorno y mejora visual que la tradicional e incluso se utiliza con más frecuencia en áreas pequeñas.

Muchos cirujanos prefieren la liposucción con láser, especialmente para la liposucción del mentón, la parte inferior del mentón o la cara del paciente, debido a la precisión del método y a los excelentes resultados. Las grandes bolsas de grasa que se pueden formar en estas áreas se pueden derretir con precisión y el estiramiento de la piel funciona casi tan bien como un estiramiento facial o de cuello.

 

Liposucción en hombres

Las zonas más comunes de la liposucción en los hombres son los llamados pechos masculinos y el abdomen masculino. Una pseudoginecomastia (una falsa ginecomastia debido a la deposición de grasa) puede ser tratada bajo anestesia local mediante liposucción.

Incluso los hombres delgados a menudo tienden a tener una distribución incorrecta de grasa en el abdomen. Esta acumulación de grasa no puede ser tratada específicamente por el deporte y la dieta, por lo que muchos pacientes varones se someten a la liposucción.

 

Posibles riesgos de la liposucción en hombres

Ninguna operación o medida médica está exenta de riesgos. En cuanto a los riesgos, hay que distinguir entre los riesgos generales de la operación y los efectos secundarios específicos de la liposucción.
Los riesgos quirúrgicos generales incluyen, entre otros

  • Hinchazón
  • Infección
  • Trombosis
  • Embolia
  • Molestias
  • Enrojecimientos
  • Insensibilidad
  • Sangrado y hematoma
  • Nervios y lesión vascular

 

Opiniones y Testimonios

Tuve una gran experiencia con todo lo relacionado con mi procedimiento. El personal fue amable, servicial y comunicativo a lo largo de las 8 semanas del proceso. Me encanta cómo se ven mis resultados y me siento mucho más segura de mi cuerpo. La recuperación no fue mala en absoluto, y me sentí más que preparada con las instrucciones preoperatorias y postoperatorias. El Dr. Precht incluso me envió un par de mensajes de texto después para que me registrara y respondiera a mis preguntas. Una doctora que está presente y se toma el tiempo adecuado con sus pacientes a veces puede ser difícil de encontrar, así que aprecié la disponibilidad con la que se puso a su disposición para apoyarla.

Siempre he odiado la parte baja del estómago y los muslos y después de cumplir 40 años decidí hacer algo al respecto. Todo el proceso de investigación fue rápido, menos de 60 días para que yo decidiera y me sometiera al procedimiento. Tenía Lipo en el abdomen, cintura, flancos, espalda media, muslos internos, rodillas internas, pubis y un poco de glúteo (mi culo ya es lo suficientemente grande pero lo quería un poco más redondo).

Fotos de antes y después 

Video

Referencias

 

Equipo Cirugía Y Salud

Redactores de Cirugía Y Salud especializados en operaciones y cirugía.

Deja un comentario