Cirugia y Operaciones
todo sobre la mastopexia con protesis
Inicio » Mastopexia con prótesis

Mastopexia con prótesis

Los pechos son un órgano sexual femenino primario y, por lo tanto, su forma, tamaño y ubicación son muy importantes para la imagen y la autoestima de una mujer. Hay muchas razones diferentes por las que las mujeres desean modificar la apariencia de sus pechos con una mastopexia con prótesis, incluyendo la hipoplasia mamaria (subdesarrollo), el tamaño desigual de los pechos (asimetría), o una disminución de volumen como resultado de cambios repentinos en el peso o de un embarazo.

En su primera visita, conocerá a su cirujano, que le realizará un examen antes de explicarle sus opciones en detalle, y estará encantado de comentarle las dudas y preocupaciones que pueda tener. Tras esta valoración exhaustiva, el cirujano le aconsejará la técnica quirúrgica más adecuada, teniendo en cuenta sus preferencias sobre el tamaño y la forma de la mama.

¿En qué consiste una mastopexia con prótesis?

La técnica utilizada en una mastopexia con prótesis consiste en la introducción de una prótesis que puede colocarse bajo la glándula (subglandular), subfascialmente o bajo el músculo subpectoral. En cada caso se evalúan las características del tórax y los pechos, así como la elección de la vía (transareolar, periareolar, submamaria o axilar) para decidir cuál es la vía para realizar la colocación. El procedimiento se realiza bajo anestesia general, dura unas dos horas y suele requerir una hospitalización de 24 horas.

Recuperación de una mastopexia con prótesis

Aunque a veces el paciente puede salir de la clínica después de 12 horas, se suele recomendar una estancia de 24 horas, a fin de controlar mejor el proceso de recuperación. Después de 24 horas y durante un máximo de 4 días, debe seguir descansando, y debe abstenerse de viajar en coche o en moto durante unos 10 días. Durante este período, debe tomar medicamentos antiinflamatorios para el dolor. Como se puede ver, el postoperatorio de una mastopexia con prótesis no es muy largo y el paciente se puede ir a casa en 1 día.

El procedimiento no afecta la capacidad de amamantar si la paciente queda embarazada, ni interfiere en la detección de tumores mamarios ni dificulta la mamografía.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información sobre los procedimientos de mastopexia protésica.

¿Cual es precio medio de una mastopexia?

El precio de la mastopexia de levantamiento de pechos oscila entre 3.000 y 4.000 euros y los gastos del cirujano estético pueden variar dependiendo de la complejidad del procedimiento y/o de si también decide hacerse un aumento mamario de solución salina o de silicona al mismo tiempo.

Según las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el precio promedio de los costes del cirujano por un levantamiento de mamas es de 4300 euros. Sin embargo, es igualmente importante tener en cuenta los costes adicionales de los gastos de la sala de operaciones y/o de los gastos relacionados con la anestesia general, que se añadirán a varios miles de euros más. Los seguros médicos privados no cubren el coste de una mastopexia, ya que se considera una cirugía estética y no es médicamente necesaria.

Mastopexia sin implantes

La mayoría de las mujeres optan por una mastopexia sin implantes, ya que ésta produce el aspecto más natural sin los costes adicionales asociados a los implantes mamarios.

Referencias:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Mastopexia
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12142665
Equipo Cirugía Y Salud

Equipo Cirugía Y Salud

Redactores de Cirugía Y Salud especializados en operaciones y cirugía.

Comentar